¿Buscas un espacio donde tu hijo, además de hacer los deberes, viva el placer de aprender? Sabemos muy bien que la base del fracaso académico es tan heterogénea que llevar a nuestro hijo a una academia donde le expliquen lo mismo que en el colegio a veces no es suficiente. Las personas somos diferentes y aprendemos de forma diferente. Cada uno de nosotros tienen una habilidades en las que destaca y otras en las que no tanto. Si no tenemos esto en cuenta y queremos que nuestros hijos aprendan todos con la misma metodología, estaremos ignorando lo más esencial.
En Centro EVEL estamos especializados en dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Sabemos que cada alumno y alumna tiene su forma de aprender y llevamos años trabajando con niños y adolescentes a los que se les atascan algunas materias, les cuesta comprender conceptos o necesitan otro tipo de experiencias y explicaciones. Desde nuestra área de psicologia y logopedia trabajamos para abordar la base de las dificultades sobre los procesos afectados, fomentando la habilitación y rehabilitacion de funciones alteradas. Desde nuestra área de apoyo académico, tratamos de ayudar a los alumnos a superar las dificultades a la hora de afrontar los contenidos del curso para evitar que se estanquen y favorecer el éxito en los resultados.
Nuestra experiencia nos ha enseñado que el aprendizaje se asienta mejor si se realiza de forma individual o en pequeños grupos (de 2-3 alumnos si es neceario), pues algo muy importante que solemos olvidar es que con una ayuda personalizada se garantiza que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje y se refuerza la motivación. Lamentablemente y aunque nuestro sistema educativo va avanzando hacia la atención a la diversidad, estamos lejos aún de que alumnos con dificultades para aprender reciban la atención necesaria. Cuando hablamos de diversidad, normalemnte no tenemos en cuenta que no es necesario que exista un trastorno de desarrollo o aprendizaje para que el alumno necesite una metodología diferente o una atención personalizada y tendemos a repetir una y otra vez las mismas explicaciones, que llevan al desgaste del alumno y de su familia.
Una academia sigue una metodología similar a la de los centros educativos pero con grupos más reducidos. Sin embargo, olvidamos a veces que para poder aprender conceptos, hace falta algo más que pasar horas memorizando, hace falta comprender e integrar, vivir el éxito y sentir que puedes, y sobre todo no perder de vista que todos los alumnos tienen un potencial de aprendizaje maravilloso y que no hay que quedarse anclado en lo que no hace, sino remar apoyándose en aquello en lo que ese alumno sí hace.
Nuestro objetivo principal es que tu hijo aprenda, que sienta que es capaz y que tome las riendas de su aprendizaje de forma activa y no como un contenedor vacío que espera pasivamente ser llenado de contenidos académicos. Las notas, que en muchos casos son las que más preocupan, mejoran en cuanto el alumno se convierte en el protagonista de su propia historia de aprendizaje. Pasar las tardes haciendo tareas repetitivas sin resultado es poco motivador y lleva a la desesperanza de muchos alumnos, que acaban percibiéndose como poco capaces, se desmotivan y abandonan. El daño que esto hace a la autoestima de un estudiante le lleva a una espiral de fracaso escolar que muchas veces va acompañada de disputas en casa que, lejos de mejorar, agravan la situación. Existen muchos factores que entran en juego a la hora de obtener unos buenos resultados: la motivación, las aptitudes intelectuales, las técnicas de estudio, los hábitos y la gestión del tiempo son tan importantes como el estudio en sí.
En nuestro centro evaluamos las causas por las que el rendimiento académico no es el adecuado y diseñamos un plan de intervención específico para corregirlo. Te damos apoyo en las asignaturas que necesites, trabajando desde la base del problema, para rentabilizar al máximo el tiempo de estudio. Los profesores de nuestro equipo están especializados en dificultades de aprendizaje y conducta en niños y adolescentes. Contamos con un equipo de profesionales especializado para la detección de dificultades, lo que significa que el aprendizaje de tu hijo estará sostenido por todo el equipo, ya que la metodología de trabajo que nos carcteriza es interdisciplinar.
Trabajamos desde la etapa de educación infantil hasta secundaria.
Contacta con nosotros y reserva ya tu plaza.