Ansiedad

La ansiedad es una reacción emocional que está constituida sobre los cimientos de otras muchas emociones más básicas, como son la intranquilidad, congoja, preocupación,…siendo la emoción específica de la ansiedad, el miedo. Además, estas emociones son acompañadas de respuestas físicas, como pueden ser, la sudoración, tensión muscular, taquicardia, temblor, etc. La ansiedad, es una respuesta que da nuestro cuerpo como señal anticipatoria ante algún suceso difuso que percibimos amenazante para nosotros, forma parte además del repertorio emocional de la persona.
¿Debo preocuparme si un niño o adolescente reacciona de manera ansiógena ante determinados sucesos? El que un niños o adolescente sienta ansiedad puede protegerle, prepararle y aportarle la energía necesaria para afrontar lo que le acontece, pero también, puede convertirse en un problema, si en vez de ayudarle, interfiere en su bienestar y en su funcionamiento normal.
Es importe no subestimar su sintomatología ya que pueden enmascarar trastornos y problemas que necesiten de intervención psicológica.
Síntomas específicos de la ansiedad:

- Miedo.
- Preocupación excesiva.
- Tensión elevada.
- Hiperactivación.
- Hiperactividad.
- Incertidumbre.
- Hipervigilancia.
- Inseguridad.
- Desasosiego.
- Pensamientos Negativos.
- Alteraciones del sueño.
- Irritabilidad.
- Falta de atención.

Colaboradores

Colaborador 3
Cuentos de colores
Glorieta Vicente Aleixandre, 3-Local
28806 Alcalá de Henares
918305160
Colaborador 1
Clínica Dental Complutense
José María Pereda 6
28806 Alcalá de Henares (MADRID)
918781107