Esclerosis múltiple - Esclerosis lateral amiotrófica

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos y jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa, en ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva.

La evolución de la enfermedad varía mucho, mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente normal, en otros la calidad de vida puede verse condicionada.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. En sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos.

Recibir orientación y asesoramiento de profesionales especializados como es el caso de los logopedas ayudará a conseguir un retraso en la evolución de la discapacidad así como la mejora objetiva de las condiciones de los afectados. Un programa de rehabilitación que se inicia en las primeras fases evolutivas puede mejorar el estado general del paciente, prevenir complicaciones y contribuir a la educación del afectado y sus familiares sobre la enfermedad y la mejor manera de convivir con ella. Un buen programa de rehabilitación proporciona beneficios tanto físicos como psicológicos. Si la discapacidad evoluciona se introducen progresivamente ayudas técnicas o adaptaciones para las actividades de la vida diaria. El mantenimiento del afectado, y el apoyo y la descarga familiar son esenciales para conseguir calidad de vida.

Colaboradores

Colaborador 3
Cuentos de colores
Glorieta Vicente Aleixandre, 3-Local
28806 Alcalá de Henares
918305160
Colaborador 1
Clínica Dental Complutense
José María Pereda 6
28806 Alcalá de Henares (MADRID)
918781107