Ansiedad

La ansiedad es una reacción natural y sana, aparece ante una situación de peligro, nos avisa, nos pone en alerta y nos prepara para la acción. La ansiedad se manifiesta con síntomas físicos como la tensión muscular, la sudoración, el temblor, la respiración agitada, los “nudos de estómago” que le hacen sentirse a uno enfermo, la diarrea, el dolor de cabeza, de pecho, o de espalda, las palpitaciones y un largo etcétera.

La ansiedad se convierte en un problema cuando ante situaciones no peligrosas percibimos amenaza y nuestro cuerpo y mente reaccionan con alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Este es el momento en que la ansiedad empieza a interferir en la vida cotidiana, y aprender a controlarla se convierte para nosotros en una necesidad.

Recuerda que la ansiedad es una reacción normal, no puedes hacer que desaparezca completamente de tu vida, pero sí puedes aprender a manejarla y controlarla.

¿POR QUE APARECEN LOS SINTOMAS DE LA ANSIEDAD Y DE LA TENSIÓN?
Existen, generalmente, una combinación de causas. Algunas de las más importantes son las siguientes:
1.Acumulación de tensión (o estrés).
La ansiedad puede aparecer en momentos en que tengas un problema importante o varios pequeños problemas que sumen entre si un cantidad de estrés considerable. En ambos casos, si las circunstancias son lo suficientemente estresantes, lo normal es que te sientas ansioso.

2.El tipo de persona que es uno.
Hay personas que parecen conocer siempre la manera de enfrentarse con habilidad a situaciones de tensión. Otras tienen menos desarrolladas esta capacidad y tienden a reaccionar con ansiedad, en este caso lo adecuado es aprender estrategias de manejo de la ansiedad.

En nuestro centro te ayudamos a manejar la ansiedad y a que no se convierta en un problema en tu vida.

Colaboradores

Colaborador 3
Cuentos de colores
Glorieta Vicente Aleixandre, 3-Local
28806 Alcalá de Henares
918305160
Colaborador 1
Clínica Dental Complutense
José María Pereda 6
28806 Alcalá de Henares (MADRID)
918781107