HAZ LAS PACES CON LA IMPERFECCIÓN

Aún no he conocido a un perfeccionista absoluto cuya vida esté colmada de paz interior. La necesidad de perfección y el deseo de paz interior están en conflicto. Siempre que nos empeñamos en tener una cosa de una cierta manera, mejor de lo que ya es o está, nos hallamos, casi por definición, en una batalla perdida.
En lugar de sentirnos contentos y agradecidos por lo que tenemos, nos empeñamos en ver lo negativo de las cosas y en la necesidad de corregirlo. Cuando nos centramos en lo negativo significa que estamos insatisfechos, descontentos.
 
Tanto si es algo relacionado con nosotros mismos como con las “imperfecciones” de otra persona, el aspecto, la conducta de alguien o la vida que lleva, el simple hecho de centrarnos en la imperfección nos aparta de nuestra meta de ser amables.
Esta estrategia no tiene nada que ver con que dejes de hacer las cosas lo mejor que puedas. Lo que se pretende es que aprendas a no centrarte demasiado en las cosas negativas, que comprendas, que aunque las cosas siempre se pueden mejorar, eso no significa que no podamos disfrutar y apreciar lo que tenemos.
 
 
La solución reside en detenerte cuando caigas en el hábito de insistir en que cosas “deberían” ser diferentes de como son. Con amabilidad, recuérdate que la vida está bien como es.
En ausencia de tu juicio crítico, todo estará bien. Cuando comiences a eliminar tu necesidad de perfección en todas las áreas de tu vida, empezaras a descubrir la perfección de la vida misma.
 
“ No te ahogues en un vaso de Agua”. Richard Carlson

Nuestros Centros

Centro 1
666 352 855 | 91 201 33 63
Avenida Miguel de Unamuno Nº1, 1ºC
28806, Alcalá de Henares
Salida 28 de la Nacional II
Centro 2
666 352 855
Calle Córdoba Nº3, Local de esquina
28804, Alcalá de Henares

Colaboradores

Colaborador 3
Cuentos de colores
Glorieta Vicente Aleixandre, 3
28806 Alcalá de Henares
918305160
Colaborador 1
Clínica Guerrero Dental
José María Pereda, 6
28806 Alcalá de Henares
918781107